Internacional

El papa Francisco levanta el secreto pontificio en los casos que afectan a abusos sexuales

La decisión obliga a la Iglesia Católica a entregar información relacionada con los casos de abuso sexual a las autoridades.

La declaración del papa Francisco, que se da en medio de su cumpleaños 83, también permitirá a las víctimas estar informadas de los resultados que se tomen en sus casos desde el Vaticano. Foto: Getty Images

La declaración del papa Francisco, que se da en medio de su cumpleaños 83, también permitirá a las víctimas estar informadas de los resultados que se tomen en sus casos desde el Vaticano. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes, 17 de diciembre, el papa Francisco tomó la decisión de levantar las reglas de secreto pontificio que son los que rigen los casos de abuso sexual.

La determinación, que anunció el Vaticano, obliga a la Iglesia Católica a entregar los documentos que tengan relación con abusos sexuales a las autoridades civiles. 

La decisión histórica del máximo líder de la Iglesia demuestra su interés por luchar contra los abusos sexuales cometidos por parte de los miembros de esta congregación. A pesar que esta práctica ya se viene implementando en diferentes países, no era una medida universal. 

La declaración del papa Francisco, que se da en medio de su cumpleaños 83, también permitirá a las víctimas estar informadas de los resultados que se tomen en sus casos desde el Vaticano. 

Por su parte, la llamada “Rescripto” no cambia las reglas de privacidad en torno a la denuncia de abusos sexuales o juicios vaticanos de presuntos abusadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad