Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Senado de Chile implementó el sistema de sesiones mixtas virtuales y presenciales

La presidenta de la corporación, Adriana Muñoz, explicó que esto fue posible gracias a una conversación entre todas las bancadas.

Fue necesario para ajustar nuestra forma de funcionamiento a la crisis sanitaria: Adriana Muñoz. Foto: Twitter: _adrianamunoz

La presidenta del Senado chileno, Adriana Muñoz, habló en La W sobre la medida implementada por la corporación en la que las sesiones se hacen mixtras entre algunos senadores con participación virtual y otros en el recinto tradicional.

Muñoz señaló que esto fue posible gracias a una conversación conjunta entre todas las bancadas. “Fue necesario para ajustar nuestra forma de funcionamiento a la crisis sanitaria”, agregó.

Además, explicó que tomaron la decisión porque es necesario que el senado legisle sobre los proyectos de ley que está pasando en presidente Piñera para atender la emergencia nacional por el coronavirus.

Según Muñoz, los 43 senadores están trabajando de manera mixta desde la semana pasada y han resuelto por atender las solicitudes de distintos grupos sociales a través de los medios electrónicos.

Sobre la votación aclaró que esto no es un problema ya que decidieron que el voto de los senadores que operan virtualmente solo sea valido si el parlamentario se ve en la cámara en el momento en que confirma su decisión en voz alta.

Lea en La W: