Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sería inaceptable que Maduro capture a Guaidó: Departamento de Estado de EE.UU.

Morgan Ortagus comentó que su único objetivo es que Venezuela pueda celebrar unas elecciones libres y transparentes.

En unas elecciones libres Guaidó podría ganar. Foto: Getty Images

La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, habló en La W sobre la propuesta que hizo Venezuela para que Juan Guaidó y Nicolás Maduro se aparten para una posible transición hacia la democracia.

Sobre lo rápida que se hizo esta declaración después de que se anunciara la recompensa por Maduro explicó que no tiene nada que ver ya que en Estados Unidos el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado funcionan de manera independiente. Sin embargo, aclaró que si el ‘indictment’ se hizo fue porque hay suficientes pruebas en contra del mandatario venezolano.

Ortagus señaló que esta propuesta no implica que Estados Unidos le esté retirando su apoyo a Juan Guaidó. Incluso, consideran que en unas elecciones libres él podría salir victorioso.

No apoyamos a ningún partido en específico, pero Juan Guaidó tiene suficiente popularidad para hacerlo muy bien en unas elecciones transparentes”, agregó.

Finalmente, aclaró que el único objetivo de esta medida es restaurar la democracia de Venezuela y no hay fecha límite para que Maduro tome la decisión. Sin embargo, advirtió que una captura de Guaidó sería inaceptable.

Lea en La W: