Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empiezan nuevas pruebas para un medicamento que podría tratar el Covid-19

El profesor Tom Wilkinson, experto en infecciones respiratorias, explicó que el medicamento fue previamente utilizado efectivamente en pacientes con asma.

La acción más grande contra el coronavirus es que las personas no salgan de su casa para: Wilkinson. Foto: Getty Images

El profesor Tom Wilkinson es un experto en infecciones respiratorias de la Universidad de Southhampton en Inglaterra.

Este doctor lidera las pruebas para un medicamento que podría servir para el tratamiento del Covid-19. Se trata del SNG001, un tratamiento inhalado con nebulizaciones que anteriormente ha sido efectivo en el tratamiento del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

En entrevista con La W el médico explicó que utilizar este medicamento contra el coronavirus es un nuevo reto, pero la situación actual “ha abierto paso para que las pruebas se hagan más rápido de lo usual”.

Aunque no se sabe si este producto podrá eliminar el coronavirus, Wilkinson espera que este tratamiento pueda controlar la gravedad de la enfermedad en el paciente y reducir el tiempo que esta permanece en el organismo.

Finalmente, resaltó que la acción más grande contra el coronavirus es que las personas no salgan de su casa para que no siga avanzando la pandemia.

Lea en La W: