Internacional

Empleados de la BBC aceptan recorte salarial promujeres

Seis de los presentadores y periodistas mejor pagados de la BBC han acordado reducciones a su sueldo después de que se revelara que había una diferencia de género en los salarios.

Empleados de la BBC aceptan recorte salarial promujeres. Foto: Getty Images

Empleados de la BBC aceptan recorte salarial promujeres. Foto: Getty Images(Thot)

Seis de los presentadores y periodistas masculinos mejor pagados de la BBC han acordado reducciones a su sueldo después de que se revelara que había una diferencia de género en los salarios, reportó el viernes la compañía pública.

El servicio de radio y televisión dijo en un comunicado que estaba “muy agradecido” con Huw Edwards, Nicky Campbell, John Humphrys, Jon Sopel, Nick Robinson, y Jeremy Vine, quienes acordaron reducir sus salarios.

"Son grandes periodistas y presentadores que tienen una conexión real con el público. Nos enorgullece que trabajen en la BBC", dijo la organización.

No se revelaron otros detalles sobre los recortes voluntarios.

La BBC fue criticada el año pasado cuando una lista de sus empleados mejor pagados reveló que dos tercios eran hombres. También se descubrió muchos que estaban recibiendo salarios bastante mayores a las mujeres que realizaban trabajos comparables.

La editora de la BBC en China, Carrie Gracie, renunció este mes para protestar por lo que calificó como el fracaso para mejorar la diferencia de salarios. Gracie no estaba en la lista de miembros de la BBC que ganaban al menos 150.000 libras esterlinas (214.000 dólares) al año.

Humphrys, de 74 años, un popular presentador del influyente programa matutino de noticias de Radio 4, dijo que el recorte de sueldos fue su idea.

“He estado en la BBC por muchísimo tiempo y me han pagado muy bien y no estoy precisamente en la fila para recibir asistencia social”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad