Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Brasil incautan dos toneladas de cocaína con destino a Bélgica y Holanda

Las sospechas se dieron desde comienzos de la semana cuando perros antidrogas prendieron las alarmas de las autoridades sobre los cargamentos ilícitos.

Incautan dos toneladas de cocaína . Foto: Getty Images

La aduana brasileña incautó esta semana 1.910 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en cargamentos de exportación de harina de soja y limones, cuyo destino final eran Bélgica y Holanda, informaron este viernes fuentes oficiales.

Las sospechas se dieron desde comienzos de la semana cuando perros antidrogas prendieron las alarmas de las autoridades sobre los cargamentos almacenados en el puerto de Santos, el principal punto de carga marítima de América Latina, ubicado en el estado de Sao Paulo.

De acuerdo con la información de la oficina de Aduanas, el martes se encontró una primera carga de 1.229 kilogramos de cocaína escondida en bolsas dentro de una carga regular de harina de proteína de soja.

El destino final de la carga sería el Puerto de Amberes, en Bélgica.

Otros 681 kilogramos de cocaína fueron encontrados por las autoridades el jueves dentro de un contenedor con limones "frescos" que estaban embalados en cajas y que serían enviados hacia Holanda.

Los contenedores con la droga fueron analizados bajo parámetros de riesgo no intrusivos utilizando escáneres y bajo una inspección minuciosa, según los fiscales aduaneros.

La oficina de Aduanas de Brasil batió récord en 2019 al incautarse de casi 64 toneladas de droga, de las cuales 57 fueron de cocaína.

Aunque la droga sale del país por las vías aérea y marítima, es en los puertos donde las autoridades más encuentran droga, generalmente camuflada en contenedores entre productos que van a ser exportados a otros países.

Uno de las mayores puertas de salida de la droga es el puerto de Santos, el más grande del país y el más importantes de Latinoamérica. Solo en ese puerto, la Aduana se incautó de 27 toneladas de cocaína el año pasado.

El puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo, responde por el movimiento de casi un tercio de los intercambios comerciales brasileños, según datos oficiales del Gobierno.