Internacional

En el 2019 han sido asesinados 10 periodistas en México

Jorge Celestino Ruiz, quien trabajaba para el diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado a tiros en el municipio de Actopan, en el estado de Veracruz.

Asesinato de periodistas en México. Foto: Agencia Anadolu

Asesinato de periodistas en México. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Con el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz el pasado viernes, México suma 10 reporteros asesinados en lo corrido del año

Ruiz, quien trabajaba para el diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado a tiros en el municipio de Actopan, en el estado de Veracruz.

(Le puede interesar: Estamos sufriendo una crisis en la frontera con México: subsecretario de EE.UU.)

A la muerte de Ruiz se suman la de Édgar Alberto Nava, Rogelio Barragán Pérez, Norma Garabia Sarduza, Francisco Romero Diaz, Telésforo Santiago Enríquez, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, Rafael Murúa Manríquez, Omar Iván Camacho Mascareño y Santiago Barroso.

México ocupa el puesto 144 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial De Libertad de Prensa, elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

(Lea en W Radio: México subasta 1.975 piezas como joyas o relojes decomisadas a delincuentes)

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre la seguridad de los periodistas en el mundo registró 182 asesinatos de comunicadores durante los dos últimos años

En dicha lista, México y Afganistán fueron los dos países más golpeados por los asesinatos de reporteros con 26 y 24 decesos, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad