Internacional

Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años: presidente peruano Martín Vizcarra

El sismo de magnitud 7.5 afectó a ocho regiones del país sin que se descarte que haya personas fallecidas en los lugares más alejados.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se trasladará a la ciudad de Yurimaguas, una de las ciudades con más daños. Foto: Presidencia

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se trasladará a la ciudad de Yurimaguas, una de las ciudades con más daños. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el sismo de magnitud 7.5 afectó a ocho regiones del país sin que se descarte que haya personas fallecidas en los lugares más alejados.

El mandatario anunció que se trasladará a la ciudad de Yurimaguas, una de las ciudades con más daños, y que lo acompañará la ministra de Salud, Transporte y Comunicaciones.

“La naturaleza nos pone a prueba, este es un sismo de gran magnitud, es el sismo más fuerte de los últimos 12 años. El año 2007 es un sismo de magnitudes similares que se recuerda pero estamos en el Perú, un país sísmico, y debemos estar preparados”, señaló. 

Además indicó que hay reportes de personas heridas, viviendas afectadas, carreteras colapsadas y un puente que une Yurimaguas con Tarapoto que ha colapsado.

“Atenderemos a nuestros hermanos peruanos y regresando nos reuniremos con los presidentes integrantes de la Comunidad Andina de Naciones que cumple 50 años”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad