Internacional

Esta es la anguila que sorprendió al mundo por la potencia de sus descargas eléctricas

La "Electrophorus voltai" es una anguila de 2,5 metros de larga que fue encontrada en la Amazonía de Brasil.

Las anguilas son la única especie de peces que usa las ondas eléctricas para cazar o defenderse.. Foto: Getty Images

La nueva especie de anguila eléctrica sorprendió a la comunidad de expertos y analistas debido a que tiene la capaz de enviar descargas a 860 voltios, una potencia nunca antes visto en el mundo animal.

La "Electrophorus voltai", como se llama esta nuevas especio de anguila eléctrica, se encontró en la Amazonía de Brasil y tiene la fuerza para emitir descargas eléctricas 200 veces más potente que las ya estudiadas.

Lea en La W: Así será la marcha nacional contra el maltrato animal

Este nuevo descubrimiento muestra al mundo que aún se desconocen especies y plantas que se encuentran en la profundidad de diferentes lugares selváticos del mundo, ocultos de las manos de los hombres que han acabado con muchos de esa especie animal.

Esta nueva especie de anguila es diferente en su estructura y fuerza, debido a que parece más un pez de gran tamaño capaz de paralizar a sus presas con electrochoque. 

Las anguilas eléctricas son una de las especies animales más misteriosas, al punto de que de 250 peces eléctricos que viven en América del sur, solo la anguila usa sus ondas eléctricas para cazar y defenderse de cualquier ataque o depredar marino.

Le puede interesar:El oso Chucho, centro de debate por los derechos de los animales en Colombia