Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto es lo que debe saber sobre la ‘Luna Azul’ que se podrá ver esta noche de Halloween

Si se lo pierde, tendrá que esperar hasta el 2037 para ver de nuevo este fenómeno.

Según la organización Royal Museums Greenwich, el mejor momento para observar la luna será a las 7:49 PM. Foto: Getty Images

El próximo sábado 31 de octubre se podrá ver en el firmamento la llamada “Luna Azul”, un fenómeno cósmico poco frecuente y rodeado de misticismo.

En realidad, la luna se verá como cualquier otro día, el nombre de “luna azul” se lo dio la cultura popular y surge debido a que es la segunda luna llena en un mismo mes, suceso que solo se repetirá hasta el 2037.

Hay dos tipos de “luna azul”: la mensual, como la que se podrá evidenciar este 31 de octubre, y la de temporada, una luna llena extra que se presenta entre un equinoccio y un solsticio.

Para la NASA la verdadera “luna azul” es la de temporada, pero la confusión con la mensual surgió a partir de una publicación de la revista Sky & Telescope en 1946 en la que se intentó explicar el fenómeno.

Para verla el próximo sábado no necesita ninguna preparación previa. Según la organización Royal Museums Greenwich, el mejor momento para observar la luna será a las 7:49 PM (hora colombiana) ya que en ese momento va a ser cuando el sol y la luna estén correctamente alineados a cada lado de la tierra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?