Ciudades

Selecciona tu emisora

Eurocámara sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela

La decisión se dio a conocer después de una resolución respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara.

La resolución fue respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara, con un total de 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones. Foto: Getty Images

El Parlamento Europeo aseguró que mantendrá su respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y le solicitó a la Unión Europea aumentar las sanciones para quienes evitaron que éste acudiera a una sesión en la Asamblea Nacional.  

La resolución fue respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara, con un total de 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones. Lo que permitió que el Parlamento Europeo le brinde una vez más su apoyo a Guaidó y lo reconozca como el "legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela". 

Además, condena "con dureza" el "intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados", y sus acciones para no permitir que se "lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano".

En las declaraciones de la Eurocámara resaltan las "graves violaciones" en la elección del presidente de la Asamblea Nacional, después que la Guardia Bolivariana impidiera el paso a Juan Guiadó y a algunos diputados opositores, en medio de la renovación del presidente del Parlamento.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?