Internacional

Falleció el actor Ed Asner a sus 91 años

El intérprete, aclamado por su papel de Lou Grant, falleció en su residencia de la localidad de Tarzana (California).

El actor estadounidense Ed Asner alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant en la serie 'The Mary Tyler Moore Show'. Foto: Getty Images / LUCIANNA FARAONE COCCIA

El actor estadounidense Ed Asner alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant en la serie 'The Mary Tyler Moore Show'. Foto: Getty Images / LUCIANNA FARAONE COCCIA(Thot)

El pasado domingo 29 de agosto, el actor estadounidense Ed Asner falleció a sus 91 años, según informaron medios locales y sus familiares.

A través de su cuenta oficial de Twitter, sus hijos comunicaron: "Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos", comunicaban hoy sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, The New York Times confirmó que el actor falleció en su hogar de la localidad de Tarzana (California).

Asner nació en 1929 en Kansas City (Arkansas), en el seno de una familia de inmigrantes judíos ortodoxos. Arrancó su carrera como actor de teatro y llegó a Broadway en 1960, compartiendo escenario con Jack Lemon en 'Face of a Hero'.

Fue hasta 1957 cuando se estrenó la pequeña pantalla, donde lograría sus mayores éxitos.

Ed Asner alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant y es recordado como el actor más premiado de la historia de los Emmy, al haber recibido siete galardones. Cinco de ellos correspondieron a su interpretación de Grant, primero en 'The Mary Tyler Moore Show' (1970-1977) y después en un drama derivado y titulado a su nombre, emitido entre 1977 y 1982.

A su vez, Asner también fue aclamado por su actuación en las series 'Roots' y 'Rich Man, Poor Man', que le merecieron dos Emmys. También dio su voz a varios personajes, como el entrañable Carl Fredricksen de 'Up', del estudio de animación Pixar.

En los últimos años, participó en las series 'Cobra Kai', 'Grace and Frankie' y 'The Good Wife', entre otras.

También recibió cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood  en medio de más de 300 trabajos.

Más allá de la actuación, Asner también fue reconocido por su filantropía y su activismo al pronunciarse públicamente sobre temas políticos por años. También rechazó firmemente la guerra del Gobierno estadounidense contra Irak y apoyó a los cinco agentes cubanos presos por espionaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad