Internacional

Francia homenajeará cada 11 de marzo a las víctimas del terrorismo

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido instaurar una jornada todos los años en Francia de homenaje a las víctimas del terrorismo

El homenaje coincidirá con la fecha que ya existe en la Unión Europea, el 11 de marzo, en recuerdo a los atentados yihadistas de Madrid de 2004, con más de 190 muertos.

Será un "homenaje de la Nación a las víctimas de atentados en Francia y a las víctimas francesas de atentados cometidos en el extranjero" y tendrá lugar "de forma simbólica" el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, explicó este viernes el Elíseo (sede de la Presidencia francesa) en un comunicado.

Añadió que es una forma de recordar "la comunidad de destino que une a los Estados miembros de la Unión Europea frente al terrorismo".

La primera ceremonia de homenaje se organizará el 11 de marzo de 2020 y se hará "en concertación estrecha con las asociaciones de víctimas y de ayuda a las víctimas".

El Elíseo hizo hincapié en que la instauración de esta conmemoración es resultado de las demandas de esas asociaciones, ante las que Macron se comprometió a materializar su petición el pasado 19 de septiembre.

Francia es blanco de una ola de atentados yihadistas desde 2012, con más de 250 personas muertas y cientos de heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad