Ciudades

Selecciona tu emisora

Francia pide la liberación inmediata del opositor ruso Alexéi Navalni

Navalni fue detenido este domingo por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de Moscú procedente de Alemania.

Alexéi Navalni. Foto: Getty Images

El Gobierno francés expresó este domingo su "fuerte preocupación" por el arresto del opositor ruso Alexéi Navalni al llegar a Rusia en un vuelo procedente de Alemania y reclamó que sea puesto en libertad de forma inmediata.

"Junto con sus socios europeos, Francia sigue su situación con la mayor vigilancia y pide su liberación inmediata", señaló en un comunicado la portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Navalni fue detenido este domingo por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de Moscú procedente de Alemania, donde se recuperó durante casi cinco meses del envenenamiento que sufrió en agosto.

El opositor ha responsabilizado directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de su envenenamiento, que según los exámenes toxicológicos que le hicieron en Alemania se produjo con una sustancia usada en la producción de armas químicas rusas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?