Internacional

Francisco hace un llamado a colegios y familias para educar en el no derroche de comida

El papa señaló que la lucha contra el malgaste de comida no compete solamente a los organismos internacionales e hizo un llamado al consumo responsable.

Papa Francisco. Foto: Colprensa

Papa Francisco. Foto: Colprensa(Thot)

El papa Francisco emitió este lunes un vehemente llamado a los habitantes del planeta para abogar por la toma de conciencia frente al derroche de alimentos, señalando que la adopción de dicho pensamiento no es solamente responsabilidad de los organismos internacionales. 

El obispo de Roma llamó a las familias, los colegios y los medios de comunicación a involucrarse en la educación y difusión del mensaje señalando que "nadie puede quedar al margen de la lucha contra esta cultura que va sofocando a tantas personas, especialmente a los pobres y vulnerables de la sociedad", lo anterior en el marco de su programa "Stop Desperdicios".

(Lea en W: El celibato es anacrónico y debe ser cambiado: Florentina Camartin)

Francisco recordó lo que Juan Pablo II, uno de sus antecesores nombró en su momento como "la paradoja de la abundancia", refiriéndose a la amplia brecha socioeconómica que hace que mientras algunos pobladores del mundo no logran alimentarse, otros malgastan y botan alimentos.

(Lea en W: Lo que sí es un delito, lo hacen ver como un pecado: Juan Pablo Barrientos)

El máximo sacerdote del catolicismo reiteró su compromiso con la lucha contra el desperdicio de alimentos, abogando por el "derecho" de todas las personas a alimentarse de manera saludable y suficiente, y recordando que dicho "stop" al malgaste de alimentos va en la misma vía de lo propuesto en el acuerdo de París en materia medioambiental, y en la ONU en materia de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Una de las cifras reveladas por el programa "Stop desperdicios", abanderada por Francisco, señala que en el mundo se desperdician anualmente cerca de 4.000 millones de toneladas de alimentos.

(Lea en W: Antes que nada son seres humanos: papa Francisco aboga por los migrantes)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad