Internacional

Fue liberado el opositor venezolano Leopoldo López

Según confirmó su padre, López se encuentra con el presidente encargado, Juan Guaidó, en una base militar del país.

Fue liberado el opositor venezolano Leopoldo López

Fue liberado el opositor venezolano Leopoldo López

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3896775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue liberado el opositor venezolano Leopoldo López. Foto: Getty Images

El opositor venezolano Leopoldo López, quien cumplía una pena de cerca de 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado en Caracas como resultado de un “movimiento militar y civil”.

Leopoldo López padre reveló que la liberación de su hijo se produjo con un “indulto presidencial” por parte de Juan Guaidó, mandatario interino encargado por decenas de países europeos y americanos de convocar elecciones libres. “Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela (para) acabar con la usurpación de Nicolás Maduro”, dijo el padre del opositor en diálogo con W Radio.

(Le puede interesar: Venezuela está próximo a convertirse en un nuevo Siria: senador estadounidense Rick Scott)

López también confirmó que su hijo se encuentra con Juan Guaidó en una base militar del país.

Cabe recordar que López, líder del movimiento Voluntad Popular, se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014. Esto se produjo luego de que un tribunal de Caracas ordenara su detención por instigar a la violencia, al ser uno de los promotores de una manifestación que dejó tres personas muertas y decenas de heridos apenas seis días antes.

El opositor fue recluido en una prisión militar tras ser acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Posteriormente, en septiembre de 2015, fue condenado a casi 14 años de prisión, los que actualmente se encontraba cumpliendo en arresto domiciliario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad