Internacional

Gobierno de Alemania lamenta el imprevisto desenlace de cumbre EE.UU. - Corea del Norte

Trump afirmó al término del encuentro que quizá no se encuentre con el líder norcoreano en mucho tiempo.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, lamentó este jueves que la cumbre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, terminase abruptamente y sin acuerdo alguno.

El encuentro "no salió bien, lo que lamentamos mucho", apuntó Maas, en una primera reacción a la televisión pública ZDF desde Mali, donde realiza una visita de trabajo, tras conocerse el final de la cumbre mantenida en Vietnam.

"Si se hubiera conseguido convencer a Corea del Norte de que pusiera fin a su programa nuclear y destruyera su arsenal atómico el mundo sería bastante más seguro", prosiguió el ministro alemán.

Maas recordó ahí que la cumbre se abrió ya rodeada de cierto "escepticismo", por la falta de progresos visibles desde la anterior reunión entre Trump y Kim mantenida en Singapur, en junio del año pasado.

El presidente estadounidense explicó desde Hanoi que se retiró de su segunda cumbre con el líder norcoreano porque éste le pidió "levantar las sanciones de forma íntegra".

Trump abandonó Vietnam tras explicar ante los medios las razones de la retirada, donde dijo que puede que ambos no vuelvan a entrevistarse "en mucho tiempo"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad