Internacional

Guaidó dice gracias a su movimiento Gobierno de Maduro compró medicamentos

Funcionarios del Gobierno Maduro confirmaron la llegada de 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba y China.

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país, dijo que al "régimen" de Nicolás Maduro "se le cayó" la mentira de que existía un bloqueo económico e importó más de 900 toneladas de medicamentos, lo que cree es un "logro" del movimiento que lidera.

"Entonces no había bloqueo, ahí llegó una medicina, se robaban el dinero, pero también reconocen la emergencia porque tuvieron que traer la medicina y ese es otro logro de este movimiento, de esta causa", dijo en un acto con sindicalistas en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Guaidó, que el 23 de enero pasado se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado por considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia, se ha encargado estas últimas semanas de gestionar el ingreso de ayuda humanitaria donada por varios países para paliar la escasez de medicinas y fármacos en el país.

(Le puede interesar: Fonsi, Sanz y Juanes anuncian su participación en concierto por Venezuela)

En Colombia, Brasil y Curazao hay centros de acopio de esta ayuda y Guaidó ha dicho que el 23 de febrero se va a producir el ingreso de estos recursos pese a la negativa del Gobierno de Maduro que incluso ha bloqueado la vía que comunica a la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela para evitarlo.

Este miércoles el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó de la llegada de 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de Cuba, China- aliados del Gobierno de Maduro-, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de "algunas compras directas" del ministerio.

"En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud", dijo el funcionario.

(Le puede interesar: La orden que tenían era matarme: Saleh)

Guaidó insistió este jueves en que el Gobierno de Maduro fabricó una "mentira" al decir que existía un bloqueo financiero producto de las sanciones que han impuesto al país Estados Unidos y Europa.

"Basta de cinismo, basta de miseria con nuestra gente y se les cae la mentira muy rápido", exclamó el líder opositor al reiterar que esos medicamentos que llegaron al país son "otro logro rápido" del movimiento que lidera como presidente encargado que logró llevar al régimen a "la desesperación".

También agradeció a los transportistas que estaban en el acto por poner a la orden sus vehículos para transportar a los voluntarios que acompañaran la ayuda humanitaria que asegura finalmente ingresará al país el próximo 23 de febrero desde "cada uno de los puntos" que no especificó.

"El juego cambió y la ayuda humanitaria entra si o si y la usurpación cesa si o si en Venezuela, determinada y decididamente en todo el país porque hay un pueblo decidido y determinado a ayudar al prójimo", señaló.

Maduro -que atraviesa una crisis de gobernabilidad al ser desconocido por varios países del mundo tras ser electo en unos comicios tachados de fraudulentos- se niega a aceptar esta ayuda por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera, especialmente de EE.UU., al que acusa de querer robar las riquezas de Venezuela. 

(Le gusta en La W: Guaidó dice que ayuda humanitaria entrará en Venezuela desde el 23 de febrero)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad