Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hay devastación en seis regiones de Chile, afirma subsecretario del Interior en Chile

En diálogo con La W Radio, el subsecretario del Interior en Chile, Patricio Rosende, dijo que su país sufrió devastación en seis regiones “muy importantes”, tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter.

(Thot)

En diálogo con La W Radio, el subsecretario del Interior en Chile, Patricio Rosende, dijo que su país sufrió devastación en seis regiones “muy importantes”, tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter.

Rosende anunció que la prioridad es restablecer el servicio eléctrico y de agua, además de llegar a los lugares más apartados.

De igual forma, aseguró que la ayuda que pidió Chile a la comunidad internacional tiene que ver con el abastecimiento de agua, alimentación básica y carpas “porque son los elementos esenciales que siempre hacen falta”.

El subsecretario del Interior señaló que los saqueos fueron cometidos por un “grupo muy pequeño” que se justificó en la angustia y la desesperación para robar “electrodomésticos, ropa y útiles escolares que no tienen nada que ver con la situación de emergencia”.

Finalmente, dijo que hasta el momento no tienen un reporte oficial de las personas desaparecidas y que tienen un daño estructural que tomará años en su reconstrucción

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado