Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hijo de Bolsonaro arremetió contra la democracia, y redes sociales arremetieron contra él

El concejal de Río de Janeiro posteriormente atacóa un grupo de periodistas, llamándolos "canallas", por calificar su comentario como un guiño a la dictadura.

Carlos Bolsonaro. Foto: Carlos Bolsonaro/ Facebook

El concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es blanco de críticas a través de redes sociales tras cuestionar la a través de su cuenta personal la eficacia de la democracia para "transformar" Brasil.

"Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos...y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes", señaló Carlos Bolsonaro a través de Twitter.

(Lea en W: Donald Trump revela motivo por el que despidió a John Bolton)

Las declaraciones del hijo del jefe de Estado tuvieron una gran repercusión y llevaron al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a subrayar públicamente la importancia de la democracia.

La democracia es "fundamental", declaró Mourao, quien esta semana ejerce interinamente la Presidencia brasileña debido a que Jair Bolsonaro se recupera de la cirugía en el abdomen a que fue sometido el domingo.


Por su parte, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, también salió al paso este martes y señaló que las declaraciones de Carlos Bolsonaro "merecen desprecio".

(Lea en W: Doce países activaron pacto militar frente a crisis en Venezuela)

"El Senado federal, el Parlamento brasileño, la democracia está fortalecida. Todas las instituciones están en pujanza, trabajamos a favor de Brasil. Entonces, una manifestación u otra en relación a este debilitamiento tiene, por mi parte, mi desprecio", señaló el jefe de la Cámara alta.

El hijo de Bolsonaro, quien pidió una excedencia no remunerada como concejal de Río de Janeiro, salió al paso de la polémica y señaló que en ningún momento defendió la dictadura, como respuesta a la ola de críticas que también despertó su comentario en las redes sociales, donde los brasileños rechazaron lo que consideraron una apología a la dictadura.



"Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificativa a los que cobran cambios urgentes", subrayó este martes.

Carlos Bolsonaro acusó a los periodistas, a quienes calificó de "canallas", de manipular sus palabras al insinuar que él defiende la dictadura.