Internacional

Hombre fingió ser familiar de Donald Trump por un año y el mismo presidente le creyó

Un seguidor político del republicano logró burlar la seguridad tecnológica en redes sociales y jugar con el mandatario.

Joven se hace pasar por familiar de Donald Trump. Foto: Getty Images

Joven se hace pasar por familiar de Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

Según The New York Times, Josh Hall, un repartidor de 21 años en Mechanicsburg, Pensilvania, se hizo pasar por miembros de la familia del mandatario, propagando teorías conspirativas, pidiendo dinero y logrando llamar la atención del mismo presidente estadounidense.

El pasado noviembre, tras su derrota en las urnas, el presidente Trump compartió a través de su Twitter el enlace a una página conservadora que afirmaba que su hermana Elizabeth Trump Grau acababa de unirse a la red social para respaldar públicamente la lucha del mandatario para revertir la votación.

Pero la cuenta de Twitter que motivó el artículo no era de su hermana. Era un perfil falso manejado por Hall, que declaró al rotativo: “Y yo me quedé tipo: ‘Dios mío. De verdad cree que es su hermana’”.

El joven se declara como un ferviente seguidor de las políticas del mandatario republicano, que no tiene oscuras intenciones con sus prácticas, salvo apoyar a Trump.

Desde febrero, Josh se había hecho pasar por figuras políticas y sus familiares en Twitter, entre ellos cinco parientes del presidente: Robert Trump y Barron Trump. Hasta llegó a hacerlo con Deborah L. Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Con estas identidades promovió teorías conspirativas, como la intención del gobierno de implantar microchips por medio de las vacunas contra el virus. Incluso recaudó 7.300 dólares para las campañas de MAGA, creando un grupo falso llamado “Voces Gays por Trump”.

Para realizar su jugarreta, el joven solo necesito de los números telefónicos de estas personas y un par de trucos en internet para llamar la atención de miles de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad