Internacional

Incautan otras cuatro toneladas de coca colombiana en Holanda

La Policía Antinarcóticos anunció que, en tan solo en una semana, fueron incautadas 7,5 toneladas a un "acaudalado empresario de frutas".

Según la investigación, ya van 13 capturas de la organización criminal transnacional, con nexos con el ‘Clan del Golfo’. Foto: Getty Images

Según la investigación, ya van 13 capturas de la organización criminal transnacional, con nexos con el ‘Clan del Golfo’. Foto: Getty Images(Thot)

Un día después de que la Armada Nacional anunciara la incautación en Bélgica de 3.5 toneladas de coca, la Policía Antinarcóticos anunció la incautación de otras cuatro toneladas de coca, esta vez en Oosterhout (Holanda), que hacen parte del mismo operativo.

Señalan como uno de los responsables de esta operación ilícita a Paulus Adrian Van, representante legal de la empresa Wanrroy.

"Confiscaron en una bodega de Oosterhout cuatro toneladas del alcaloide que pertenecían al empresario europeo Paulus Adrian Van, quien había sido capturado un día antes durante la incautación de 3,5 toneladas en esa misma ciudad. La droga había partido desde un puerto colombiano", advierte un comunicado de la Policía Antinarcóticos.

Según la investigación, ya van 13 capturas de la organización criminal transnacional, con nexos con el ‘Clan del Golfo’. Del operativo además participaron la Fiscalía General de la Nación, las policías de Bélgica y Holanda y la Administración para el Control de Drogas.

"A principios de 2015, las autoridades de policía holandesas, alertadas por la DEA, comenzaron las investigaciones para detectar el origen de la fortuna del empresario, quien en enero de este año efectuó las primeras importaciones de banano procedentes del puerto de Turbo (Antioquia). En un comienzo, las inspecciones no arrojaron la presencia de drogas ilícitas", advierte la Policía.

"Dentro del proceso investigativo, y con el ánimo de recopilar elementos de prueba, un equipo de la Policía Nacional de Colombia se desplazó a Panamá, donde representantes de la empresa Wanrroy se reunían periódicamente para planear los envíos de droga hacia Europa, gracias a una alianza con integrantes del ‘Clan del Golfo’. Justamente en mayo pasado, dos miembros de esa firma europea sostuvieron un encuentro con dos personas procedentes de Colombia con ese propósito", agrega la entidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad