Internacional

Iran Air suspende los vuelos a Europa

La compañía anunció la suspensión de todos los vuelos hacia Europa hasta nuevo aviso por la acelerada propagación del coronavirus.

Iran Air suspende los vuelos a Europa. Foto: Getty Images

Iran Air suspende los vuelos a Europa. Foto: Getty Images(Thot)

La compañía Iran Air anunció este domingo, 08 de marzo, la suspensión de todos sus vuelos hacia Europa hasta nuevo aviso, en medio de una acelerada propagación de la epidemia del nuevo coronavirus por el mundo.

La aerolínea nacional dijo en una declaración que la decisión fue adoptada debido a "restricciones" impuestas por las autoridades europeas por "razones desconocidas".

Según varias webs especializadas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) habría prohibido volar en febrero a tres aviones de Iran Air, un Airbus A321-200 y dos Airbus A330-200.

Suecia impidió además que los vuelos de Iran Air aterrizaran en el país en los últimos días, alegando su preocupación por la rápida propagación del nuevo coronavirus en la República Islámica.

Según el balance dado este domingo por el ministerio de Sanidad iraní, la epidemia de COVID-19 ha causado 194 muertes en Irán, sobre un total de 6.566 contagios.

Iran Air vuela a varios destinos en Europa, entre ellos París, Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Fráncfort, Viena, Milán y Roma.

Puede leer: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad