Internacional

Joe Biden firmó la Ley Renacer contra el gobierno de Nicaragua

Esta legislación representa un golpe económico para Daniel Ortega, presidente reelecto por cuarta vez en Nicaragua.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Samuel Corum/Getty Images

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Samuel Corum/Getty Images(Thot)

Joe Biden convirtió en ley el proyecto de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, conocida como ley Renacer, que establece medidas de presión y revisión económicas para presionar al gobierno de Daniel Ortega tras las elecciones del domingo, que el propio presidente Biden catalogó como una "pantomima" antidemocrática. 

El proyecto nació sin distinción de partidos. El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, se reunió con el republicano Marco Rubio, el presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Albio Sires, la representante María Elvira Salazar y otras siete personas para celebrar la aprobación de la Ley Renacer la cual logró 387 votos a favor y 35 en contra en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Entre las medidas de la ley está la revisión del tratado de libre comercio Caftadr del que Nicaragua es signatario desde 2004.

Le puede interesar:

La ley también propone sanciones específicas tras las elecciones y aborda la corrupción en el gobierno nicaragüense y la familia de Ortega, así como abusos a los derechos humanos cometidos por las autoridades de ese país, entre otras medidas.

Esta es la primera acción de la Casa Blanca en lo que adelantan funcionarios será una respuesta conjunta y coordinada con países aliados para dirigir una estrategia de presión contra el gobierno sandinista de Ortega.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad