Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven fotógrafo español lleva 7 años desaparecido en Colombia

La madre del joven pide a las autoridades colombianas continuar con la búsqueda de su hijo.

Borja Lázaro, joven español desaparecido en Colombia. Foto: Cortesía Ana Herrero

Joven fotógrafo español lleva 7 años desaparecido en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la madrugada del 8 de enero de 2014 desapareció Borja Lázaro, Ingeniero informático y fotógrafo español que había llegado a Colombia con la intención de captar con su lente uno de los rituales más importantes de la tribu indígena Wayuu. 

Lázaro logró lo que pocos han conseguido; entrar a la fiesta de los huesos, una celebración a la que no se entra sin invitación. Una fiesta sagrada, que, según sus creencias, otorga la vida eterna -diez años después de fallecer- a los difuntos de la tribu. 

Antes de que se perdiera su rastro, había emprendido un viaje de más de tres meses por Sudamérica. Había estado en México antes de llegar a Colombia. 

En conversación con La W, Ana Herrero, madre del español, relató que su hijo convivió con los wayúus un tiempo, hasta que llegó Navidad. “Antes de irse les prometió que volvería a La Guajira, con fotos impresas para entregárselas en señal de agradecimiento”. 

Según Herrero, tras pasar la Navidad con unos amigos en Bogotá, Borja retomó el viaje a la Guajira para cumplir su promesa. El 6 de enero contactó con su familia. “Fue desde Santa Marta, nos dijo que iba darles las fotos, que no tendría cobertura por un tiempo, que no nos preocupáramos y que volvería escribirnos”. 

No hubo más mensajes. Borja desapareció la madrugada del 8 de enero. En la posada en la que se hospedó apareció su ropa, su ordenador y su cámara. También sus zapatillas. Desde entonces, su recuerdo ha permanecido intacto en la memoria de su madre, quien no ha dejado de buscarlo. 

Después de más de siete años de investigación, su familia no ha obtenido ninguna respuesta de su paradero.  

Hoy tendría 42 años, y su familia aún lo esperan. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?