La W RadioLa W Radio

Internacional

Justicia de Cabo Verde rechaza tres apelaciones más para la defensa de Alex Saab

Las apelaciones eran sobre la detención y solicitud de extradición del empresario Alex Saab.

Justicia de Cabo Verde rechaza tres apelaciones más para la defensa de Alex Saab

Justicia de Cabo Verde rechaza tres apelaciones más para la defensa de Alex Saab

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las apelaciones eran sobre la detención y solicitud de extradición del empresario Alex Saab.. Foto: Colprensa

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde (TC) rechazó tres acciones más de la defensa de Alex Saab, considerado testaferro de Nicolás Maduro, que involucran la extradición solicitada por los Estados Unidos, según sentencias consultadas por la agencia de noticias Lusa.

La primera fue una solicitud de aclaración de la sentencia 39/2021 que rechazó el recurso de defensa de Alex Saab contra la decisión de autorizar la extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia, alegando “distinción entre conductas lesivas de derechos e inconstitucionalidad de normas”, reduciendo de 12 a ocho preguntas planteadas y por no tener claridad, entre otros argumentos.

En la decisión con la decisión sobre esta solicitud, de 20 de septiembre, los tres jueces del TC "rechazan la solicitud de aclaración", señalando que "es evidente que los pasajes identificados no adolecen de ambigüedad u oscuridad".

Otro recurso que los tres jueces del TC no admitieron y ordenaron su archivo, en resolución de 14 de septiembre, dirigida a la decisión del STJ, de denegar disposición previa a cuatro medidas de 'hábeas corpus'”. Todos estos son necesarios para defender derechos, libertades y garantías constitucionales "para la liberación de Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde junio de 2020.

Además, una tercera decisión del TC, también el 14 de septiembre, luego de un recurso de apelación en el que la defensa alegó que Alex Saab ha sido detenido preventivamente "por más de 180 días, lo que supera con creces el plazo establecido por la ley", para la detención con fines de extradición "pidiendo" el regreso inmediato a la libertad ", lo que fue denegado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad