Internacional

La Audiencia Nacional aprobó de nuevo la extradición de Carlos Mattos a Colombia

El proceso había sido anulado hace un año porque alegaron que la Fiscalía de Colombia no había presentado las pruebas suficientes.

La Audiencia Nacional aprobó de nuevo la extradición de Carlos Mattos a Colombia

La Audiencia Nacional aprobó de nuevo la extradición de Carlos Mattos a Colombia

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Audiencia Nacional aprobó de nuevo la extradición de Carlos Mattos a Colombia. Foto: Colprensa

La audiencia Nacional de España aprobó de nuevo la extradición de Carlos Mattos a Colombia. Todo ocurre luego de que el Tribunal Constitucional anulara la decisión hace un año argumentando que en ese momento no se contaba con la suficiente documentación por parte de la Fiscalía colombiana. 

Ahora los magistrados aseguran que se cumplen todos los requisitos para proceder a la entrega de Mattos a Colombia por el presunto delito de soborno. Esta vez, los alegatos de la defensa no fueron atendidos porque las órdenes de captura cumplen con las exigencias y requisitos en el convenio de extradición entre ambos países.

Por su parte, los abogados en España informaron que acudirán, si es necesario, al Tribunal Constitucional porque aseguran que continúan sin subsanar los errores que detectó ese tribunal cuando la decisión de extradición se negó. Una segunda defensa también aseguró que podrían acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Lea también:

Sobre su estado de salud como motivo para impedir una extradición, se entiende que ya no es un impedimento de acuerdo a los más recientes informes de los médicos forenses.

Por ahora se sabe que la defensa también espera que se alcance un principio de acuerdo de oportunidad con las autoridades colombianas. Además, la Fiscalía y el Gobierno no dan muestras de establecer un acuerdo con Carlos Mattos, quien tiene nacionalidad española desde 1999 y quien se encuentra en libertal provisional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad