La W RadioLa W Radio

Internacional

Los logros positivos vienen de América Latina: presidente de Costa Rica en COP26

Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica, habló en La W sobre los compromisos de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador y las grandes potencias.

Los logros positivos vienen de América Latina: presidente de Costa Rica en COP26

Los logros positivos vienen de América Latina: presidente de Costa Rica en COP26

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Foto: Getty Images

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, habló en La W desde la COP26 en Glasgow, Escocia. Desde la cumbre por el medio ambiente rescató los compromisos y logros de varios países de América Latina para frenar el deterioro del planeta.

En la conversación aseguró que uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la protección de una área marítima. Se trata de un compromiso entre Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Se trata de la expansión de una zona de Galápagos para proteger a las especies marinas.

"Los logros más positivos vienen de América Latina cuando se constituyó una de las áreas marinas protegidas más grandes", aseguró Alvarado en la conversación.

Lea también:

En la misma línea también se refirió al compromiso de otros países por el medio ambiente y la ausencia de China y Rusia en la COP26. "Este es un juego, el dilema del prisionero. Con que unos pocos no hagan su tarea, nos venermos afectados. El aporte de Colombia y Costa Rica lo vería bastante significativos. Hago un llamado a la acción porque el mundo requiere que las cosas pasen y hay un bien superior", aseguró el presidente de Costa Rica.

Sobre el límite de los países del G20 de evitar que el calentamiento global supere la cifra de los 1.5°, indicó que es una meta lejana. "Todavía no llegamos a donde queremos llegar", dijo.

Finalmente habló sobre el papel de los líderes mundiales en la protección del medio ambiente y contó que "los beneficios vendrán para toda la humanidad". En el encabezado escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad