Internacional

La conmovedora historia de Magui, la perrita que falleció asustada por la pirotecnia

Por medio de redes sociales, los dueños de la mascota hicieron un llamado para que no se siga utilizando la pólvora.

En Argentina muere una perrita falleció asustada por la pirotecnia. Foto: Facebook

En Argentina muere una perrita falleció asustada por la pirotecnia. Foto: Facebook(Thot)

Debido a las festividades de la navidad, en varias ciudades del mundo se utiliza la pirotecnia para que las personas disfruten de un show de luces en medio de la noche. Sin embargo, las mascotas se ven directamente afectadas por esta técnica debido a que los grandes estruendos causan temor, taquicardia y ataques de ansiendad en animales como perros y gatos.

Según los expertos, esto se debe a que el sentido auditivo de estos animales es cinco o siete veces más fuerte que el de los humanos. 

Durante el reciente fin de semana se conoció la noticia de que en Esquel, Argentina, una perrita llamada Magui murió en los brazos de su dueño asustada por la pirotecnia. Antonella Modasjazh, dueña de la mascota, publicó en sus redes sociales las conmovedoras imágenes de su hijo con el animal en los brazos.

Según Antonella, Magui: “Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde meterla. Mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque y murió en los brazos de mi hijo mayor".

En la publicación, la madre del menor explica que trató de comunicarse con una veterinaria para que ayudara a la mascota, pero ninguna le contestó. Además, hizo un llamado para que no haya más pirotecnia y que los veterinarios hagan urgencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad