Internacional

La mitad de los niños del mundo experimenta la violencia en diversas formas, según ONG

Según World Vision, a pesar de los grandes avances en educación y atención médica, los niños siguen sufriendo a diario por los conflictos en sus respectivos países.

La mitad de los niños del mundo experimenta la violencia en diversas forma, según ONG. Foto: Getty Images

La mitad de los niños del mundo experimenta la violencia en diversas forma, según ONG. Foto: Getty Images(Thot)

La ONG estadounidense World Vision, que se centra en el cuidado de los niños, declaró este miércoles que los menores “siguen experimentando alguna forma de violencia cada año”.

Según World Vision, esta cifra llega a los 1.700 millones de niños. 

Aunque se han logrado grandes mejoras en muchas áreas como educación, acceso a atención médica y agua limpia, los niños siguen sufriendo a diario”, agregó la ONG.

“Los niños están siendo obligados a convertirse en niños soldados, a casarse en vez de educarse, y están siendo abusados sexual y físicamente. 650 mujeres y niñas vivas ahora, se casaron antes de cumplir los 18 años y más de 120 millones de niñas (una de cada diez a nivel mundial) experimentarán violación o abuso sexual antes de cumplir los 20”.

El comunicado de World Vision se emitió en el marco de la conmemoración del Día Universal del Niño, que a su vez coincide con el aniversario 30 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con respecto a la histórica convención, Andrew Morley, presidente y CEO de World Vision, manifestó que 30 años después de este tratado, “aún hay grandes cantidades de trabajo para proteger a los niños”, y se refirió específicamente a Esther, una niña que, con tan solo ocho años, sufrió de mutilación genital y su familia permitió que se casara con un hombre que era más de siete veces mayor que ella, todo a cambio de seis vacas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad