Internacional

La primera dama de Haití llega al sur de Florida para recibir tratamiento

Martine Moise fue trasladada al hospital Baptist de Miami.

La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moise.

Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde de hoy (19.30 GMT) en un vuelo de Trinity Air Ambulance, y posteriormente fue trasladada al hospital Baptist de Miami.

Por otro lado La Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a realizar una "rápida investigación internacional" del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Al término de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se aprobó esta propuesta de Haití, a la que se acogieron los Estados participantes que expresaron su "más vehemente condena al atroz crimen" cometido contra el presidente del país caribeño la madrugada del miércoles en la capital de ese país, Puerto Príncipe.

Y formularon "un llamado urgente a una rápida investigación internacional para llevar a los responsables ante la Justicia".

Le puede interesar: Un acto cobarde y lleno de barbarie: Duque sobre asesinato del presidente de Haití

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad