Internacional

La vida de Felipe de Edimburgo

Este viernes, la Casa Real Británica dio la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo a sus 99 años.

Este viernes, la Casa Real Británica dio la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo a sus 99 años. . Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

Este viernes, la Casa Real Británica dio la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo a sus 99 años. . Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN(Thot)

Felipe de Edimburgo nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921. Fue el único hijo varón del príncipe Andrés de Grecia, y por esta razón tiene los títulos de príncipe de Grecia y de Dinamarca.

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Abandonó el país heleno a sus 18 meses ante el desequilibrio político que llevó a la abdicación de su tío, el rey Constantino I de Grecia.

Mientras que estuvo en exilio en París, su familia vivió con recursos limitados.

En 1947 se casó con la Reina Isabel II, se nacionalizó como británico y renunció a la Corona Griega.

En 1939, Isabel y Felipe se conocieron en un verano. Ella tenía 13 años y él 19. Los dos tuvieron comunicación durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Felipe servía en La Marina; sin embargo, ella lo esperó hasta 1946.

En 1952, se empezó a hablar de una crisis matrimonial, cuando Isabel tuvo que suceder a su padre. Ella tenía que cumplir con compromisos oficiales y Felipe pasó a ser el príncipe consorte.

Entre octubre de 1956 y febrero de 1957 el príncipe emprendió un viaje solo, en el cual se empezó a hablar de una ruptura amorosa y los rumores sobre supuestas infidelidades por parte de Felipe.

La pareja tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Carlos, el heredero de la Corona, nació en 1948; Ana, la única mujer, nació cuando Isabel todavía no reinaba en 1950; Andrés, quien optó por tener una carrera militar, nació en 1960; y Eduardo, el Conde de Wessex, en 1964.

Ha mantenido una relación cercana con sus nietos Guillermo y Enrique, y más cuando se supo la muerte en 1997 de su madre, la princesa Diana de Gales

Felipe de Edimburgo fue un apasionado por los deportes, especialmente el polo, navegación y la caza.

En 1959, se convirtió en miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza, y en 1981 fue nombrado presidente. Se dice que fue la única ocupación que se tomó en serio.

Además, fue presidente de la Federación Ecuestre Internacional desde 1964 hasta 1986.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad