Internacional

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Francia rozan el pico de la primera ola

De acuerdo con los datos del Gobierno, en 24 horas la cifra de internados por la pandemia se ha incrementado en 469.

El número de hospitalizados por coronavirus ha seguido aumentando en Francia y, con las 31.946 a las que se ha llegado este miércoles, se acerca al pico de la primera ola, cuando se contabilizaron 32.292 el 14 de abril.

De acuerdo con los datos del Gobierno, en 24 horas la cifra de internados por la pandemia se ha incrementado en 469.

Le puede interesar: Nueva York reimpone restricciones a los restaurantes y limita las reuniones

Por lo que se refiere a los pacientes de covid-19 que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos son 4.803, frente a los 4.736 de la víspera, muchos menos que los 7.148 del techo que se alcanzó el 8 de abril durante la primera ola.

Las autoridades sanitarias francesas indicaron que en el último día murieron 329 enfermos por la epidemia, menos que los 472 reportados el martes y los 551 del lunes. Desde el comienzo de los registros en marzo se han contabilizado 42.435 fallecimientos.

Según la emisora France Info, la tasa de reproducción que indica el ritmo de contagios es de 0,93 al día por cada caso positivo. De confirmarse la tendencia en los próximos días con cifras inferiores a 1, algo que no sucedía desde comienzos de julio, sería un signo de la inversión en la curva epidémica.

Lea también en La W: Morales le responde con ironía a Áñez: "los salvajes volvemos al poder"

El primer ministro francés, Jean Castex, comparecerá este jueves ante la prensa para dar su análisis de los datos sanitarios y anunciar posibles ajustes en el confinamiento domiciliario que está en vigor desde el 30 de octubre y que debe durar como mínimo un mes en Francia.

Varios miembros de su Gobierno ya han advertido que no habrá una flexibilización como esperan los propietarios de negocios que están cerrados por orden administrativa, como los bares, restaurantes o las tiendas de artículos considerados no esenciales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad