Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones por las que hay desacuerdo con la aprobación de la ley Rider en España

Gustavo Gaviria, portavoz de Repartidores Unidos, explicó en la W las razones por las que no está de acuerdo con este proyecto.

Gustavo Gaviria, portavoz de Repartidores Unidos, explicó en la W las razones por las que no está de acuerdo con este proyecto.. Foto: Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images

Las razones por las que hay desacuerdo con la aprobación de la ley Rider en España

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En España, el Consejo de Ministros aprobó la ley Rider, la cual obliga a las plataformas a contratar a sus repartidores. Sin embargo, hay un sector de los beneficiados que no están de acuerdo con este proyecto.

Gustavo Gaviria, portavoz de Repartidores Unidos, manifestó en La W que “el principal motivo en el que no estamos de acuerdo con esta ley es que se ha legislado a un sector completo a espaldas de este sector. Le hemos pedido al Gobierno que nos escuche”.

“Cerca del 77 % de los repartidores perdimos el empleo, debido a contratación temporal y se debe colocar el vehículo. Estamos pidiendo que podamos continuar con un colchón de mejoras, es decir, trabajar con unas protecciones que cualquier empleado debe tener”, indicó

Le puede interesar:

Además, recalcó que hay más de 5 millones de autónomos en España. “Se quiere un modelo laboral que se sustenten en mayores protecciones en donde tengamos negociaciones colectivas”, señaló.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?