Internacional

Llaman “imprudente” a reportero por tocar lava de volcán en La Palma y quemarse

El sujeto apareció en un video tocando una enorme piedra volcánica en España.

Vista de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España. Foto: Getty Images/Europa Press News

Vista de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España. Foto: Getty Images/Europa Press News(Thot)

La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, ha desatado todo tipo de imágenes en redes sociales. Decenas de internautas han compartido en sus redes detalles del suceso que provocó la evacuación de más de 6 mil personas en la isla.

Recientemente en un programa llamado “Los Teloneros” se reveló el video de un aparente reportero aficionado que se acercó a la lava del volcán. Sin embargo, las críticas no faltaron por tocar una roca y quemarse en plena transmisión.

“La piedra volcánica está súper caliente, es que por dentro está al rojo vivo. increíble esta roca. Tocando por primera vez una piedra recién salida del horno. Es increíble el calor que conserva aún”, dice el sujeto en su video.

Más adelante causó revuelo al poner su mano directamente sobre la roca y decir: “Toco la lava y me quema”. Dicho momento desató todo tipo de críticas en redes y los medios locales no dudaron en reaccionar.

Algunos calificaron su video de “imprudente” tras acercarse a la lava sin protección y aventurarse a tocar la enorme roca que salió del volcán ubicado en La Palma.

Por la erupción del volcán Cumbre Vieja también se ha decretado el confinamiento de tres pueblos costeros. Recientemente se compartieron fuertes imágenes del momento en que la lava entra en contacto con el mar tras llegar al municipio de Tazacorte hasta el océano Atlántico.

A continuación el video del aficionado que tocó una piedra volcánica en La Palma en plena transmisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad