Internacional

Familias de presos muertos en motín en Ecuador piden ayuda para identificarlos

Al menos 116 muertos dejan los enfrentamientos en una cárcel de Guayaquil, entre bandas rivales con granadas y decapitaciones.

Familias de presos muertos en motín en Ecuador piden ayuda para identificarlos. Foto: Getty Images / Agencia Press South / Colaborador

Familias de presos muertos en motín en Ecuador piden ayuda para identificarlos. Foto: Getty Images / Agencia Press South / Colaborador(Thot)

Cientos de familias de los reos asesinados en los enfrentamientos registrados en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, en Ecuador, están buscando información para conocer el destino de sus seres queridos que estaban recluidos en ese lugar.

La cifra de fallecidos fue confirmada en la tarde del miércoles por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien presidió en Guayaquil la reunión del comité de seguridad que evalúa la situación carcelaria tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral.

Escuche aquí: Ecuador declara estado de excepción para las cárceles

Esta que ha sido calificado como la "peor crisis carcelaria de la historia" tiene a las familias desesperadas haciendo llamados a las autoridades para que entreguen información inmediata, ya que algunos han manifestado que han podido reconocer los cadáveres solo por medio de los videos que se han publicado de la tragedia en redes sociales.

Con el traslado de médicos y técnicos forenses desde otras partes del país, las autoridades intentan acelerar el proceso de identificación de las víctimas que ha avanzado muy lentamente.

Le puede interesar: Cámara Baja de EE.UU. aprueba una iniciativa para evitar el cierre del Gobierno

Hasta el momento solo cuatro cuerpos, de los 116 fallecidos en este motín han sido identificados y entregados.

“Queremos justicia, señor presidente, al menos muestre la cara, por las madres que estamos sufriendo aquí por nuestros hijos”, dijo una mujer afactada a la prensa local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad