La W RadioLa W Radio

Internacional

Ecuador declara estado de excepción para las cárceles

Marco Carrasco, periodista de El Universo, habló en La W sobre la masacre en una cárcel de Guayaquil, la cual dejó más de 100 muertos.

Ecuador declara estado de excepción para las cárceles

Ecuador declara estado de excepción para las cárceles

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de una masacre en una cárcel de Guayaquil, el Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción en el sistema penitenciario . Foto: FERNANDO MENDEZ/AFP via Getty Images

Luego de una masacre en una cárcel de Guayaquil, el Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción en el sistema penitenciario y dio la posibilidad para que militares y policías ingresen a los centros penitenciarios para poder desmantelar las bandas que libran una guerra por el control de las prisiones.

Marco Carrasco, periodista de El Universo, manifestó en La W que “el balance de esta crisis carcelaria que se ha denominado en Ecuador, ha sido una de las peores en la historia. Las cifras son tan espeluznantes, como las atroces matanzas que se han visto en videos que circulan al interior de la cárcel”.

Indicó que “las autoridades dicen que se trata de una lucha de bandas locales, cada una de ellas sirve a carteles mexicanos. Guayaquil está en una situación de emergencia, donde incluso las fuerzas armadas están contralando la tenencia de armas en las calles”.

Dijo que “la Corte Constitucional ha condenado estos ataques y además dice que el Estado tiene que velar por la garantía de los derechos”.

Le puede interesar:

Además, Carrasco expresó que “más allá del director del centro penitenciario, al que obviamente se lo podría señalar por responsabilidad, se suponía que esto estaba en un estado menor. Entonces cuando Lasso se posesiona, a las pocas semanas ocurre una reyerta que dejó 22 muertos; se supone que se tomaron medidas y se cambió al director del centro penitenciario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad