Internacional

Los países vecinos a Italia mantendrán las fronteras abiertas pese a coronavirus

Los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus, informó el ministro italiano de Salud

Los ministros decidieron que no se aplicarán "modificaciones a las condiciones de viaje" de los italiano. Foto: Getty Images

Los ministros decidieron que no se aplicarán "modificaciones a las condiciones de viaje" de los italiano. Foto: Getty Images(Thot)

Los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus, informó el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza.

Los ministros consideran un cierre de fronteras "ineficaz y desproporcionado", indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia además de Alemania y el representante de la Unión Europea.

Los ministros decidieron que no se aplicarán "modificaciones a las condiciones de viaje" de los italianos.

Le puede interesar: Estados Unidos pide a políticos afganos unidad para negociar con los talibanes

"Estamos hablando de un virus que no reconoce las fronteras. Ningún país va a actuar solo", recalcó Speranza.

En un comunicado conjunto, los ministros y el representante de la Unión Europea prometieron "compartir y estandarizar la información para los viajeros que regresan o se dirigen a zonas de riesgo".

También aumentarán el intercambio de información médica y epidemiológica, así como las medidas adoptadas para hacer frente al brote.

Lea también en La W: El mundo "simplemente no está preparado" para la epidemia del COVID-19: jefe de misión OMS

El ministro Speranza explicó que la cancelación por parte de Italia de los vuelos directos hacia y desde China "redujo enormemente" la propagación del virus, así como la instalación de aparatos térmicos en los principales aeropuertos.

"Las medidas tomadas han sido muy estrictas y serias. Debemos evitar cualquier alarmismo", dijo, tras explicar que el cerco sanitario impuesto a 11 localidades del norte de la península ha sido decidido por un comité científico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad