Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Michael Lang explica por qué no se pudo realizar el festival Woodstock

Michael Lang, conocido por ser uno de los creadores del Festival de Woodstock en 1969, manifestó que la restricción de los permisos no tiene nada que ver con la seguridad

Las cifras que entregó la Policía de las personas que llegaron a Woodstock fueron 600.000. El total, con los que no pudieron ingresar, alrededor de un millón: Michael Lang. Foto: Getty Images

Woodstock 50 fue inicialmente concebido como un festival de música que se realizaría entre el 16 y el 18 de agosto de 2019 en el Merriweather Post Pavilion en Columbia (Maryland), con el propósito de conmemorar el aniversario número 50 de la icónica Feria de Música y Arte de Woodstock. Sin embargo, luego de sufrir una serie de problemas de producción, reubicaciones y cancelaciones de artistas, el festival tuvo que ser cancelado el pasado 31 de julio.

No obstante, aunque el mundo se quedó sin el evento que conmemoraría esta importante fecha de la historia de la música, aún quedan los recuerdos de ese festival de 1969 que comenzó todo.

Al principio fue anunciado como una “exposición acuaria” de tres días de “paz y música”, que se llevó a cabo en una granja lechera en Bethel (Nueva York), 70 kilómetros al suroeste de Woodstock. En ese entonces, 32 actos tocaron al aire libre a pesar de la lluvia esporádica, en lo que se convirtió en un momento fundamental para la historia de la música popular y el punto de partida de la generación más grande de contracultura.

La W conversó con Michael Lang, promotor de conciertos, productor y manager de artistas, mejor conocido por ser uno de los creadores de Woodstock 1969.

Según Lang, sobre la dudosa cifra de asistentes al concierto, el productor reveló: “Las cifras que entregó la Policía de las personas que llegaron a Woodstock fueron 600.000. El total, con los que no pudieron ingresar, alrededor de un millón”.

Respecto a la cancelación del evento de conmemoración de este año, Lang reveló: “La restricción de permisos en nuestro caso no tiene nada que ver con seguridad (…) es difícil cumplir con los requisitos que pide Nueva York para realizar este evento”.

Al recordar Woodstock 1969, Lang relata: “En aquel entonces me sorprendieron esos artistas que no eran conocidos, como Joe Cocker, Santana y Jimi Hendrix”.

====================

Lea en La W: