Internacional

Milán busca impedir que se fume al aire libre

Después de prohibir la circulación de autos para el próximo fin de semana, 2 de febrero, se busca impedir que se fume en las paradas de autobús.

Se busca impedir que se fume al aire libre. Foto: Getty Images

Se busca impedir que se fume al aire libre. Foto: Getty Images(Thot)

La capital económica de Italia, con un nivel alto de contaminación del aire, decidió prohibir la total circulación de automóviles el próximo domingo 2 de febrero y desea impedir que se fume al aire libre, en las paradas del autobús.

La prohibición de circular para los automóviles inicia a las 10 hasta las 18 hora local, aunque algunas calles permanecerán abiertas al tráfico para permitir el acceso al estadio de San Siro, donde juega el club AC Milán con Hellas Verona.

La medida genera polémicas, después de que el asesor regional de centroderecha para el Medio Ambiente, Raffaele Cattaneo, la tildara de "ejemplo de demagogia en salsa verde".

Por su parte, el alcalde de Milán, Beppe Sala, del Partido Democrático, reconoció que la iniciativa no resuelve el problema de la contaminación, ya que considera que "la solución es un asunto de largo plazo".

Para el alcalde, el problema de la contaminación se ha agravado por el uso de la calefacción y pidió a los habitantes un mayor empleo de automóviles menos contaminantes y que todos colaboren para que el aire sea más limpio.

Por ello Sala propuso también la prohibición de fumar en las paradas de los tranvías y autobuses, un tema que suscita controversia.

La propuesta, cuyo objetivo es lograr la total prohibición de fumar al aire libre en Milán en 2030, será votada por el ayuntamiento en marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad