Internacional

"Nuestra presencia es símbolo de la buena relación entre Colombia y EEUU": Blinken

El pasado 28 de junio se hizo la primera llamada entre los mandatarios.

Presidente Iván Duque y el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken. Foto: Colprensa / Nuestra presencia aquí es símbolo de la buena relación entre Colombia y EEUU: Blinken

Presidente Iván Duque y el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken. Foto: Colprensa / Nuestra presencia aquí es símbolo de la buena relación entre Colombia y EEUU: Blinken(Thot)

Desde que Joe Biden llegó a la presidencia de los Estados Unidos solo ha tenido una llamada telefónica con su homólogo Iván Duque, de ahí a que se cuestione las relaciones entre los mandatarios. Ante esto, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en su visita a Bogotá aseguró que, “el presidente Biden me pidió que viniera a Colombia en este primer viaje como Secretario de Estado, precisamente porque nosotros y él vemos en el presidente Duque un amigo muy importante para Estados Unidos, lo valoramos”.

Lea también:

En ese mismo sentido, Bliken aseguró que ven a Colombia y al presidente Duque como uno de los aliados más importantes del hemisferio, “es importante para hacer frente a lo múltiples retos que presentan nuestras democracias en el hemisferio y más allá el presidente Biden ha descrito a Colombia como la piedra angular en este hemisferio compartido”.

Finalmente, el Secretario aseguró que el presidente Biden pidió que viajará a Colombia para reafirmar la importancia de las relaciones entre los dos países. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad