Internacional

La reina Isabel II rechazó el premio “Anciana del año”, ¿cuál fue el motivo?

A través de una carta, la reina respondió al reconocimiento que le querían hacer y que su esposo Felipe de Edimburgo también rechazó hace 10 años.

Reina Isabel II en el Día de Campeones Británicos de QIPCO en el Hipódromo de Ascot , Inglaterra. Foto: Getty Images/Max Mumby

Reina Isabel II en el Día de Campeones Británicos de QIPCO en el Hipódromo de Ascot , Inglaterra. Foto: Getty Images/Max Mumby(Thot)

La reina Isabel II de Inglaterra rechazó un premio que le quería hacer la revista Oldie como la “Anciana del año”. Se trata de un reconocimiento que declinó de la forma “más cortés”, tal como anunció el magazine en su página web.

Justamente fue a través de un comunicado de uno de sus funcionarios que dio a entender que “no se sentía vieja” y por eso no aceptaba tal nombramiento que querían hacerle.

¿Cuál fue el motivo?

A través de una carta revelada por su asistente privado, Tom Laing-Bake, se supo: “su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno”.

Así, la reina Isabel II se convierte a sus 95 años en uno de los miembros de la familia real que rechaza dicho premio. En el pasado, su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció a los 99, también lo declinó.

Lea también:

“No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo”, dijo hace 10 años el esposo de la reina Isabel II.

El premio es realizado por un magazine británico llamado “The Oldie”, que se define en su propia página web como una “revista divertida y de pensamiento libre. Es eterno y atemporal, sin consejos de jubilación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad