Internacional

Papa agradece a los bomberos que lo rescataron tras avería en ascensor

Durante el Ángelus del pasado domingo, el papa Francisco explicó su retraso de algunos minutos en su acostumbrado mensaje, atribuyéndolo a una falla eléctrica que lo dejó atrapado.

Papa Francisco duró cerca de media hora atrapado en un ascensor en el Vaticano Foto: Agencia EFE

Papa Francisco duró cerca de media hora atrapado en un ascensor en el Vaticano Foto: Agencia EFE(Thot)

Tras apróximadamente 10 minutos de retraso en aparecer en su ventana, ante la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el pasado domingo, para su acostumbrado mensaje del Ángelus, el papa Francisco confesó que la razón había sido que se había quedado atrapado en un ascensor al interior del Palacio Apostólico.

Como introducción a su mensaje, el religioso agradeció a los miembros del cuerpo de Bomberos que acudieron en su rescate, y que le permitieron, tras 25 minutos de labores, salir del ascensor.

(Lea en W: "Excombatientes de las Farc no tienen ganas de volver al monte": nuncio Apostólico)

Según informaron fuentes del mismo Vaticano, el hecho ocurrido con el ascensor, se debió a una baja de energía que afectó el cabal funcionamiento del elevador.

Tras lo ocurrido, y después de contar la anécdota a las miles de personas que lo agurdaban en la Plaza de San Pedro, el pontífice dedicó su rezo del Ángelus y su mensaje a abogar por el cuidado del planeta, en el marco de la celebración del "día de la creación", llamando a los fieles a mantener un estilo de vida "sostenible".

El pontífice de 82 años también pidió a los feligreses oración por él, en vísperas de su próximo viaje, que lo llevará a visitar tierras africanas, más puntualmente Madagascar, Mozambique y Mauricio,  del 4 al 10 de septiembre.

(Le puede interesar: El papa llama a rezar por el pronto fin de los incendios en la Amazonía)

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad