La W RadioLa W Radio

Internacional

Paraguay es una de las economías más interesantes para invertir: Jaime Gilinski

El empresario Jaime Gilinski manifestó que la compra de BBVA Paraguay le permitirá tener el primer banco por depósitos y el segundo con más capacidad crediticia del país.

Paraguay es una de las economías más interesantes para invertir: Jaime Gilinski

Paraguay es una de las economías más interesantes para invertir: Jaime Gilinski

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3937533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos tenido una gran receptividad y cuando vinimos a Paraguay, el banco tenía una base pequeña de clientes pero ha crecido: Jaime Gilinski. Foto: Getty Images

El grupo BBVA alcanzó un acuerdo con el Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski, (propiedad del empresario colombiano Jaime Gilinski), con el propósito de llevar a cabo la venta de su participación accionaria directa e indirecta en la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay.

Ante esta noticia, el empresario conversó con La W sobre las consecuencias de esta operación financiera y manifestó que han tenido una gran receptividad, pues “cuando vinimos a Paraguay, el banco tenía una base pequeña de clientes pero ha crecido”.

Sobre Paraguay como país para realizar inversión, Gilinski manifestó: “Paraguay es una de las economías más interesantes de América Latina, ha tenido un crecimiento económico mayor que otros países en las últimas décadas (…) tiene una economía propia y alta capacidad de generación de energía. BBVA tiene 60 años en Paraguay y la fusión de las dos instituciones genera una gran banca de consumo”.

Respecto al trabajo que realiza su familia como Grupo Financiero Gilinski, el empresario afirmó: “Trabajamos cada uno en un área y nos apoyamos para desarrollar una empresa familiar que tenga una supervivencia”.

Finalmente, frente al futuro laboral de los jóvenes, el empresario se mostró optimista y digo que los avances tecnológicos representan una gran oportunidad de empleo, de la mano con el desarrollo de la banca digital: “El mundo ha cambiado mucho y hemos conocido un grupo de talento fabuloso en Colombia, jóvenes con capacidad intelectual increíble y sueldos muy altos para personas que están empezando (…) a futuro, los jóvenes van a tener en eso una oportunidad muy importante”.

Según lo registra el portal Bolsamanía, al cierre del primer semestre, BBVA Paraguay contaba con activos totales de aproximadamente 2.100 millones de dólares (unos 1.874 millones de euros). El negocio de BBVA en Paraguay ocupa la cuarta posición en el mercado local, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 9,3%, como por depósitos, con un 11%.

Es decir, según agrega el portal, una vez se lleve a cabo la integración de estas dos entidades financieras, Banco GNB Paraguay se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, con un total de activos de 3.250 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros), y una cuota del 16,7%, con datos a cierre del primer semestre.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad