Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Particular huelga de un diario en Libano

El Daily Star publicó su edición en blanco en medio de crisis en su país.

El periódico libanés Daily Star conmocionó a sus lectores al no publicar artículos ni noticias en su edición del jueves, con el objetivo de protestar contra el “deterioro” de la situación económica y política del país.

El periódico, que es el segundo más antiguo del país, que se publica en inglés, solo tenía escrita la palabra “Líbano” en su página principal en un fondo negro.

En las páginas siguientes, el diario libanés enumeró las crisis políticas, económicas y sociales que vive la nación.

El periódico también mencionó las crisis de desechos, contaminación, desempleo, armas ilegales, refugiados, deuda pública y el deterioro de la situación económica y financiera, con la imagen de un árbol de cedro acompañada del título “Despierta antes de que sea demasiado tarde”, en su última página.

“El Daily Star se abstuvo de publicar artículos noticiosos en su edición impresa del jueves para tomar una postura ante la situación en deterioro de El Líbano, y le hizo un llamado a los funcionarios a ‘despertar antes de que sea demasiado tarde'”, escribió el periódico en su página web.

“A pesar del empeoramiento de los problemas políticos, económicos, financieros y sociales, aún hay tiempo para salvar al país. Esto requiere de un esfuerzo conjunto de todas las partes y de un sacrificio por el bien de la nación”, agregó la publicación.

El Daily Star fue fundado en 1952 por el fallecido periodista Kamel Marwa, y no es el único periódico que ha tomado tal iniciativa.