Internacional

Petición de juicio contra expresidentes no es eficaz: Germán Martínez, senador mexicano

En diálogo con La W, el senador del Estado de Morena habló sobre su razones para votar en contra de la propuesta de enjuiciar a expresidentes.

Petición de juicio contra expresidentes no es eficaz: Germán Martínez, senador mexicano

Petición de juicio contra expresidentes no es eficaz: Germán Martínez, senador mexicano

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4074376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senado mexicano. Foto: Getty Images.

La Suprema Corte de Justicia de México debate hoy la constitucionalidad de la consulta popular propuesta por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar por corrupción a sus predecesores, una iniciativa que tiene pocas posibilidades de prosperar.

En diálogo con la W, el senador del partido Morena, puntualizó que es innecesaria la medida; la intención del presidente es valida, él tiene derecho a preguntar y juzgar el pasado, dijo el senador.

Podría leer en La W:

Es un vínculo oportunista por las elecciones: Cuba ante sanciones impuestas por EE.UU.

“Paren el mundo que me quiero bajar” NO es una frase de Mafalda

Mi paso por la vida pública termina con el BID: Luis Alberto Moreno


Martínez aseguró que no es eficaz hacer rendir cuentas a expresidentes como consulta, sino que debe activarse la justicia ordinaria poniendo como ejemplo el caso del Rey Juan Carlos en España y a cualquier presidente de Latinoamérica que puede ser juzgado por esa dependencia. Tambien aseguró que hay que urgir a la justicia ordinaria para este tipo de investigaciones y juicios.

La pregunta que plantearía la consulta es: "¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad