Ciudades

Selecciona tu emisora

Petición de juicio contra expresidentes no es eficaz: Germán Martínez, senador mexicano

En diálogo con La W, el senador del Estado de Morena habló sobre su razones para votar en contra de la propuesta de enjuiciar a expresidentes.

Senado mexicano. Foto: Getty Images.

La Suprema Corte de Justicia de México debate hoy la constitucionalidad de la consulta popular propuesta por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar por corrupción a sus predecesores, una iniciativa que tiene pocas posibilidades de prosperar.

En diálogo con la W, el senador del partido Morena, puntualizó que es innecesaria la medida; la intención del presidente es valida, él tiene derecho a preguntar y juzgar el pasado, dijo el senador.

Podría leer en La W:

Es un vínculo oportunista por las elecciones: Cuba ante sanciones impuestas por EE.UU.

“Paren el mundo que me quiero bajar” NO es una frase de Mafalda

Mi paso por la vida pública termina con el BID: Luis Alberto Moreno


Martínez aseguró que no es eficaz hacer rendir cuentas a expresidentes como consulta, sino que debe activarse la justicia ordinaria poniendo como ejemplo el caso del Rey Juan Carlos en España y a cualquier presidente de Latinoamérica que puede ser juzgado por esa dependencia. Tambien aseguró que hay que urgir a la justicia ordinaria para este tipo de investigaciones y juicios.

La pregunta que plantearía la consulta es: "¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir