Ciudades

Selecciona tu emisora

“Paren el mundo que me quiero bajar” NO es una frase de Mafalda

En entrevista con La W en el año 2012, Quino desmintió esa y otras frases célebres que se le atribuyen a él.

Un mural de Mafalda en Buenos Aires, Argentina. Foto: Agencia Reuters

Ocho años antes de la muerte de Quino, el caricaturista habló con La W sobre la condecoración de la Orden de las Artes y Letras que le iba a entregar el Ministerio de Cultura de Francia, en París.

En esa ocasión, Quino desmintió que la frase “Paren el mundo que me quiero bajar” fuera de Mafalda, uno de sus dibujos más populares:

“Yo jamás hubiera puesto en boca de Mafalda esa frase. Ella no quiere que el mundo pare y ella bajarse, ella quiere que el mundo mejore, jamás se le hubiera podido ocurrir eso”, señaló en ese entonces.

Le puede interesar: La celebración es una despedida: así recuerda Daniel Samper a Quino, creador de Mafalda

Además, Quino también negó que fuera suya la filosofía de que la vida debería ir al revés: “eso es completamente apócrifo, yo no tengo que ver con eso”, dijo con ahínco, y recordó que hay frases de Jorge Luis Borges o Les Luthiers que hacen pasar como si fueran suyas.

“Cualquiera hoy con la red o social o Facebook puede inventar lo que se le dé la gana. Hay que advertir a la gente que todos esos medios son peligrosos”, advirtió.

Quino murió este 30 de septiembre a los 88 años en Mendoza, Argentina, lo que ha causado miles de publicaciones sobre las frases célebres de sus caricaturas, entre ellas, algunas que no son de su autoría.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?