Sigue La WSigue La W

Actualidad

La celebración es una despedida: así recuerda Daniel Samper a Quino, creador de Mafalda

El periodista habló sobre Mafalda, Quino y el legado que deja a raíz de su muerte este 30 de septiembre.

Daniel Samper Pizano. Foto: Colprensa.

Daniel Samper Pizano. Foto: Colprensa.(Thot)

Con la muerte de Joaquín Salvador Lavado, Quino, el creador de Mafalda, en Sigue La W hablamos con el periodista Daniel Samper Pizano, una de las personas que tuvo la oportunidad de hablar y ser cercano al caricaturista quien falleció a sus 88 años en Mendoza, Argentina.

Daniel Samper Pizano lo recuerda como un hombre comprometido con su trabajo, de pocas entrevistas, pero muy amigo de los periodistas. "Tenía una gran capacidad de observación, trabajaba con una profundidad que pocas veces la vi", relató el periodista.

Podría leer en La W:  Murió Quino, el padre de Mafalda, a sus 88 años

Dijo que Quino era muy detallista en sus dibujos: "incluía pájaros, pequeñas cosas" que hacían sus dibujos más impresionantes de lo que eran "decía que no dibujaba bien, pero no era así". También recordó anécdotas como la vez que Quino se enojó porque colocaban textos en Mafalda y se los adjudicaban.

El periodista mencionó que disfrutaba de su soledad, que casi no salía y que su partida es una pérdida para el mundo, pero que marcó generaciones, especialmente a los niños que se aprendían los parlamentos de la pequeña Mafalda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad