Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Por qué piden que el general (r) Montoya salga de la JEP?

En Sigue La W, el abogado de las víctimas y del general (r) Montoya hablaron sobre este tema.

General (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa.

General (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa.(Thot)

Las víctimas de los llamados “falsos positivos” están pidiendo que el general (r) Mario Montoya sea excluido de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque consideran que no está cumpliendo con los compromisos adquiridos y que tampoco ha aportado al esclarecimiento de la verdad.

En diálogo con Sigue La W, el abogado de las víctimas, Fernando Rodríguez, mencionó que no han evidenciado un interés por parte del general en retiro en aportar a las víctimas. Dijo que no esperan que se declare culpable, pero sí que diga la verdad, lo que conoce.

Asimismo, aseguró que no ha habido agilidad en el proceso: "se ha demorado mucho, citan para una fecha y algo ocurre".

Podría leer en La W:  La celebración es una despedida: así recuerda Daniel Samper a Quino, creador de Mafalda

En ese sentido, el abogado del general (r) Mario Montoya, Andrés Garzón, argumentó que el general sí está comprometido, prueba de ello es que siempre llega a tiempo, puntual y que jamás ha evadido la justicia. Además, que no ve con claridad qué es lo que piden si el general ha contribuido con la verdad.

En torno a los "mal llamados" falsos positivos expresó que el general, cuando conoció los casos tomó decisiones pertinentes. Por lo que ha aportado y lo seguirá haciendo cuando la justicia lo requiera.

La decisión, si acepta o no la petición de las víctimas, la tiene la sala de reconocimiento, verdad, responsabilidad y determinación de la JEP.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad