Ciudades

Selecciona tu emisora

Pfizer distribuirá su vacuna contra la COVID-19 en enero del 2021 si es aprobada

En La W, la doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos de la división de vacunas de Pfizer, también dijo que durante el 2021 producirán más de 1.300 millones de dosis.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

En diálogo con la W, la doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de vacunas de Pfizer, reveló que, si en noviembre de este año la Food & Drugs Administration (FDA) aprueba los tres requisitos de la vacuna candidata, esta será distribuida desde enero del año 2021 para todos los países que ya tienen acuerdos de confidencialidad con la farmacéutica.

Así lo explicó a este medio: “1.300 millones de dosis serán distribuidas en enero. No vemos este tema como algo de largo plazo, porque la producción ya está lista, solo estamos esperando a que nos aprueben”.

Para la doctora Morales, la FDA podría aprobar la eficacia, seguridad y un estándar de calidad de la vacuna en la tercera semana de noviembre. “El 50% de los participantes de nuestro estudio han tenido un estricto seguimiento. Hasta el momento hemos reclutado 37.000 voluntarios, de los cuales 31.000 ya recibieron su segunda dosis”.

 

VACUNA DE PFIZER NECESITA CONGELACIÓN DE -70%

La doctora Morales también confirmó que esta vacuna, por el hecho de no ser convencional, tiene una nueva tecnología que necesita una capacidad de almacenamiento de -70%: “Pfizer tiene experiencia en capacidad de almacenamiento y distribución. Hemos creado todo un programa para que sea una implementación exitosa (…) son vacunas que no se van a almacenar por un largo periodo”.

En La W:

 

DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA

Morales advirtió: “Tenemos que asegurar que la vacuna llegue en las condiciones adecuadas hasta el paciente final. En esta primera etapa, Pfizer y todas las compañías que están trabajando en alternativas preventivas están comprometidas en hacer una distribución equitativa”.

Así, aseguró que deben lograr que la vacuna llegue masivamente a varios países, para que tenga un impacto real.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?